La infraestructura autónoma Dell EMC PowerOne facilitará la gestión tecnológica

Aprovecha la computación de PowerEdge MX, el almacenamiento de PowerMax, el equipamiento de red PowerSwitch y la virtualización de VMware.

Dell EMC PowerOne es la última propuesta de Dell Technologies. Se trata de una infraestructura autónoma con la que se busca facilitar la implementación, la gestión y el consumo de TI “para que las organizaciones puedan dedicar menos recursos a gestionar la tecnología y más a beneficiarse de ella”, en palabras de Jeff Boudreau, presidente de Dell Technologies Infrastructure Solutions Group.

“PowerOne supone un tremendo salto adelante. Ayuda a que las empresas se centren en extraer todo el potencial de los datos, permitiendo que los equipos de IT”, o TI, “innoven y puedan alcanzar sus objetivos de negocio más rápidamente”, explica Boudreau.

Para ello aprovecha la computación de un servidor modular PowerEdge MX, el almacenamiento de cabinas PowerMax, el equipamiento de red PowerSwitch y la virtualización de VMware. Todo ello se combina en un único sistema con un motor de automatización avanzado, el controlador PowerOne, que se sirve de una arquitectura de microservicios Kubernetes y usa flujos de trabajo de Ansible, entregando un datacenter-as-a-service de cliente gestionado. Con ese motor, los administradores de TI pueden establecer un objetivo de negocio y dejar que el sistema calcule el resto.

Otro componente de Dell EMC PowerOne es PowerProtect, que utiliza, como su propio nombre indica, para proteger el valor de los datos.

PowerOne viene con una única API de aplicación a nivel de sistema que puede estar vinculada a herramientas existentes, como portales de servicios.