La infraestructura SD-WAN, de 833 millones a 4.500 millones de dólares en cinco años

Desde IDC comentan que “el surgimiento de la tecnología SD-WAN ha sido una de las transformaciones industriales más rápidas” que se han producido “en años”.

“El surgimiento de la tecnología SD-WAN ha sido una de las transformaciones industriales más rápidas que hemos visto en años”.

Así lo dice Rohit Mehra, vicepresidente de Network Infrastructure en IDC, una consultora que ha analizado este segmento del mercado de redes y que le augura más años de ascenso. “La infraestructura SD-WAN seguirá creciendo rápidamente en los próximos años”, asegura Mehra.

La infraestructura SD-WAN debería alcanzar los 4.500 millones de dólares en 2022, tras experimentar una tasa de crecimiento anual compuesto entre los años 2017 y 2022 del 40,4 %. En 2017 los ingresos por SD-WAN fueron concretamente de 833 millones. Estos 833 millones ya habían supuesto una mejora del 83,3 %.

“Organizaciones de todos los tamaños están modernizando sus redes de área amplia para proporcionar una mejor experiencia de usuario para una gama de aplicaciones habilitadas para la nube”, explica Rohit Mehra.

Y se está incrementando la competencia entre los proveedores tradicionales de redes, que se lanzan a comprar nuevos activos. Es el caso por ejemplo del líder del mercado, Cisco, con la adquisición de Viptela. O la de su rival más fuerte, VMware, que se ha hecho con VeloCloud.

Tras Cisco y VMware, el mercado de infraestructura SD-WAN se lo reparten otros nombres como Silver Peak, Riverbed, Aryaka, Nokia o Versa.