La inversión en ciberseguridad aumentará a consecuencia de la crisis y la necesidad de expertos

Barracuda y Amazon se alían por la seguridad del e-mail

Las empresas están invirtiendo en soluciones de ciberseguridad más rentables y están adoptando estrategias de seguridad basadas en la Nube para reducir los costos

La seguridad de la información es un tema cada vez más importante en la sociedad actual, especialmente debido al creciente uso de tecnología en todos los aspectos de la vida. Con la pandemia del COVID la digitalización ha aumentado a un ritmo vertiginoso, lo que ha llevado a un aumento en los ciberataques. En este contexto la inversión en ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para muchas empresas y organizaciones.

Según un informe publicado por la consultora MarketsandMarkets se espera que el mercado global de ciberseguridad crezca a una tasa compuesta anual del 12,5 % entre 2021 y 2026, alcanzando un valor de 248.260 millones de dólares en 2026. La pandemia del COVID ha acelerado la digitalización y ha aumentado el número de ciberataques, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de soluciones de ciberseguridad.

Aumento de la inversión en ciberseguridad

Muchas empresas se han visto obligadas a reducir sus presupuestos de TI debido a la crisis, pero la seguridad de la información sigue siendo una prioridad para ellas. Como resultado las empresas están invirtiendo en soluciones de ciberseguridad más rentables y están adoptando estrategias de seguridad basadas en la Nube para reducir los costos.

Otro factor que impulsa la inversión en ciberseguridad es la necesidad de expertos en esta área. Los ciberataques son cada vez más sofisticados y las empresas necesitan personal altamente capacitado para proteger sus sistemas. Sin embargo hay una escasez de expertos en ciberseguridad en todo el mundo, lo que ha llevado a un aumento en los salarios de estos profesionales y a una mayor demanda de soluciones de ciberseguridad automatizadas.

La adopción de tecnologías emergentes, como el Internet de las Cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA), también está impulsando la inversión en ciberseguridad. Estas tecnologías presentan nuevos desafíos de seguridad y las empresas necesitan soluciones de ciberseguridad avanzadas para protegerse contra los ciberataques.