Categories: Empresas

La inversión en comunicación digital en España crece un 27%

IAB ha presentado esta mañana en la sede de la CEOE en Madrid su segundo estudio sobre Comunicación Digital. En él se hace referencia a todas las inversiones en el entorno digital que no tengan que ver con la compra de espacios publicitarios.

Las empresas españolas invierten un total de 230 millones de euros en comunicación digital externa. Si se añade esta cantidad al reciente estudio sobre inversión publicitaria digital la cifra supera los 1.100 millones de euros.

IAB España pretende ofrecer de esta forma “una fotografía real sobre el total de la inversión. Creen que la cifra real es superior a la presentada. “La brecha entre televisión y mundo digital es cada vez menor”, explican desde la Asociación.

España se acerca de esta forma a países como Reino Unido, cuyos niveles de inversión en medios digitales superan con creces a los de TV. No es un dato del todo significativo; Reino Unido es una excepción, la inversión publicitaria en papel supera también a la de TV.

En el caso español el número de empresas que ha invertido en comunicación digital ha aumentado un 7% con respecto al año anterior. El 90,3% de los encuestados lo hace.

Más del 50% de los 230 millones de euros de inversión hace referencia a inversiones en medios propios (web y perfiles MMSS). Añadiendo la creatividad digital el porcentaje alcanza el 80%.

Las multinacionales son las que más gastan y más del 80% de la inversión la aglutinan empresas en Madrid y Barcelona.

Plataformas propias

Casi la mitad de las empresas encuestadas no subcontratan los servicios relativos a la comunicación digital. La decisión viene motivada por temas como la confidencialidad, el desconocimiento y sobre todo por la existencia de una estructura interna.

El 78,9% de las empresas tiene su propia plataforma de ecommcerce, aunque las ventas de la mayoría por este canal suponen menos del 10%.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago