Categories: Green-ITInnovación

La inversión en energías renovables en España supera los 25.000 millones de euros

En plena crisis energética las energías renovables concitan la atención de usuarios, pero también de inversores hasta el punto de haberse convertido en uno de los sectores más atractivos.

Así sucede en España, donde se han superado ya los 25.000 millones de euros en inversiones en energías renovables según indica Bloomberg en Climatescope. Esto ha convertido a España en el tercer país del mundo que ofrece un mayor atractivo para inversiones en este sector energético. Y precisamente con ese volumen de inversiones España se sitúa entre los diez países de todo el mundo donde más inversiones se efectúan.

Una tendencia que ha ido evolucionando desde las modificaciones normativas que tuvieron lugar en el año 2019 al desaparecer el denominado “impuesto al sol”, lo que favoreció el autoconsumo y las instalaciones en edificios de viviendas.

Pero la tendencia tiene alcance global, puesto que en todo el mundo el sector de la energías renovables ha crecido casi un 5 % durante el año 2021. Para al año 2023 se mantienen previsiones de un mayor crecimiento al ampliarse también el número de países y empresas que se incorporan a la transición ecológica energética.

España, con todo el futuro por delante

Por lo que respecta a la generación fotovoltaica, las instalaciones residenciales han aumentado un 30 % durante 2021 mientras que las efectuadas en instalaciones públicas han crecido un 15 %.

En el caso de España, con todo, aún queda mucho margen para el crecimiento puesto que es uno de los países de Europa que cuanta con un mayor número de horas anuales de insolación y, en comparación con países como Alemania, Francia y Reino Unido, con menor capacidad en este sentido, tiene un número de instalaciones muy inferior.

De hecho Reino Unido es el país Europeo líder en instalación de placas solares de autoconsumo, con más de 800.000, seguido de Italia (600.000) y Alemania (500.000) mientras que en España apenas hay 10.000 de estas instalaciones.

Antonio Rentero

Recent Posts

Cloudera Flow Management y Streaming, disponibles como operadores de Kubernetes

Permitirán implementar clústeres de Apache NiFi, Kafka y Flink en Red Hat OpenShift.

12 horas ago

La falta de habilidades y de apoyo de la dirección, grandes obstáculos para la confianza digital

Según datos de ISACA, los profesionales de negocios y de TI consideran relevante esta confianza…

13 horas ago

Genetec extiende sus centros de I+D y Experience

Las ubicaciones elegidas son Viena, Cracovia, Washington D.C., Sídney y Dubái.

13 horas ago

SonicPlatform, la nueva plataforma de gestión de SonicWall

Unifica los productos de la compañía de ciberseguridad en una interfaz integrada.

14 horas ago

Gartner pronostica un crecimiento del 33% en los ingresos mundiales de chips de IA en 2024

Además, el valor de aceleradores de IA en servidores alcanzará los 21.000 millones de dólares…

16 horas ago

Implementando la IA en finanzas para mantener la ventaja competitiva

Hasta 8 de cada 10 CFO han adoptado esta tecnología y los procesos automatizados, lo…

17 horas ago