Symantec ha llevado su línea de productos de seguridad para el consumidor a Azure, lo que representa una gran victoria para los clientes de la nube pública de Microsoft, respaldando la capacidad de seguridad de datos de Microsoft Azure.
La cartera de Norton atiende a más de 50 millones de consumidores en todo el mundo, de acuerdo con Symantec. Mediante el acuerdo alcanzado entre ambas compañía, la oferta de Norton sobre Azure llegará a millones de clientes nuevos.
Al adoptar Azure, Symantec ha migrado 105 capacidades de seguridad digital, desde la detección avanzada de amenazas hasta los sistemas de puntuación de la reputación. Ingenieros de ambas compañías han colaborado para crear nuevos servicios en la nube e implementar el seguimiento de métricas críticas que involucren la adopción y utilización por parte de los consumidores.
Symantec también planea llevar su sistema de comercio electrónico para comprar el software Norton online sobre Azure, de acuerdo con el comunicado emitido.
La colaboración entre Microsoft y Symantec se remonta años atrás, pero la última escalada de su relación se produce cuando Symantec busca adoptar estrategias híbridas en la nube para mejorar la agilidad y el rendimiento al tiempo que reduce sus costes operativos.
Sheila Jordan, vicepresidenta senior y CIO de Symantec, ha declarado que el objetivo de la empresa es “ayudar a las organizaciones, los gobiernos y las personas a asegurar sus datos más importantes donde quiera que estén”.
“La nube es clave para nuestra estrategia de acelerar la innovación internamente, simplificar las operaciones y, en última instancia, proteger y potenciar a nuestros clientes en la era digital. Microsoft ha sido un socio sólido y nos ha ayudado a ejecutar nuestra estrategia sin fisuras, superando con creces su compromiso de garantizar nuestro éxito”, ha concluido Jordan.
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