La lista de ventajas del desarrollo LowCode

El desarrollo de aplicaciones en tiempo récord o la posibilidad de implicar a trabajadores no especializados se encuentran entre sus puntos a favor.

Con la digitalización de la sociedad y la introducción masiva de la tecnología en los procesos empresariales, y el estallido de la pandemia, incrementar la competitividad a través de la generación de eficiencias, el desarrollo de servicios y la reducción del time to market se ha vuelto más importante.

Una solución pasa por el LowCode, que desde la consultora española Altia de finen como “plataforma que permite crear soluciones a medida de las necesidades con un desarrollo de software acelerado gracias a interfaces gráficas de usuario en tiempo récord y a bajo coste y que se impone como alternativa para dar una respuesta eficiente, sostenible y ágil a las necesidades del negocio”.

En concreto, Altia encuentra cinco ventajas principales asociadas a esta alternativa, comenzando por el hecho de que ayuda a desarrollar las aplicaciones que se necesitan en menos tiempo.

Esto tiene que ver con la agilidad en la creación y la eliminación de barreras de desarrollo, dado que son las propias unidades de negocio quienes crean las aplicaciones sin depender del departamento de TI.

Por otro lado, multiplica la productividad. Por ejemplo, en el desarrollo de aplicaciones para entornos omnicanal, ya que Low Code permite un único desarrollo para una amplia gama de experiencias digitales.

En tercer lugar, este modelo se puede integrar tanto con las soluciones actuales como con soluciones futuras.

A esto hay que añadir su facilidad de uso, en tanto que esta interfaz de desarrollo gráfica no exige conocimientos especializados. También permite comprobar el resultado del trabajo antes de su finalización.

Por último, el LowCode fomenta el trabajo en equipo, mejora la legibilidad del código y admite que personas no implicadas en el desarrollo inicial lo continúen.