Categories: Cloud

La lucha de Facebook contra las actualizaciones constantes, irrelevantes y molestas

Si hay algo del funcionamiento de Facebook, u otras redes sociales por el estilo, que puede hastiar a sus usuarios es el hecho de recibir actualizaciones de información colgada por sus contactos en las que, quizás, no están interesados.

En alguna ocasión se ha palpado la sensación de que el News Feed de las cuentas particulares de Facebook se podía acabar convirtiendo en un revoltijo de información con diferentes grados de interés. Si un contacto se dedicaba a actualizar su muro constantemente, esta actividad frenética podía asociarse incluso con el spam.

Hablamos en pasado porque Facebook lleva ya un tiempo intentando entregar a sus usuarios contenido relevante, y sólo eso. Es por eso que su último movimiento también va orientado hacia este mismo objetivo final.

El negocio fundado por Mark Zuckerberg ha decidido ofrecer la posibilidad de realizar una petición extra cada vez que uno de sus usuarios pincha en el extremo superior derecho de un post, dentro de su News Feed, para silenciarlo. Dicha petición se refiere a “ver menos de esa persona o Página”.

Esto quiere decir que, a partir de ese momento, Facebook entenderá que las actualizaciones que realiza el contacto señalado no son prioritarias y dejará de mostrarlas todas, por mucho que esa persona o Página bombardee a cada momento con publicaciones nuevas.

También será posible decidir, a continuación, si dejar de seguir a ese contacto para restringir aún más las publicaciones futuras.

Otra novedad encaminada a reducir el ruido en el News Feed está protagonizada por los atajos introducidos por sus creadores en esta parte de la red social. Desde ahí mismo será posible gestionar los “unfollows”, ver a qué amigos se ha ido dejando de seguir en otras ocasiones y volver a retomar la relación, si se desea y, por último, ordenar las publicaciones por gente, grupos o páginas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

5 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

5 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

6 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

7 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

7 horas ago