Categories: MovilidadSmartphones

La marca de teléfonos Honor cumple dos años

A Huawei las celebraciones se le acumulan. Recientemente, la empresa china ha celebrado la primera década de vida de su Unidad de Negocio de Consumo en España.

Y ahora, además, le toca conmemorar el segundo aniversario de Honor.

Honor es una marca china de productos móviles que está especializada en smartphones para nativos digitales y que apuesta por una forma de hacer negocios online, basándose en el eCommerce y prescindiendo de locales físicos.

Para comercializar sus productos se sirve de su tienda vMall, aparte de recurrir a compañías como Amazon.

Anunciada en diciembre de 2013, Honor ha conseguido poner en circulación desde entonces los terminales Honor 6, Honor Holly, Honor 4X, Honor 6+ y Honor 7, además del wearable Honor band Z1.

El número de países y zonas en los que opera asciende a 74, según datos oficiales aportados por sus responsables. España se encuentra entre ellos.

En cuanto a ventas, de los 20 millones de unidades vendidas a lo largo de los primeros seis meses de este 2015 que está a puntito de terminar, unos 3 millones se corresponderían a envíos transoceánicos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

14 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

15 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

16 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

17 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

17 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

18 horas ago