“La mayoría de las empresas están en grave riesgo de sufrir una violación de la seguridad de sus datos”

CloudSeguridad

Aunque son muchas las que han implementado herramientas ‘cloud’, solo un tercio se refuerza con el inicio de sesión único.

Las empresas se están subiendo con decisión al carro del cloud computing. Hasta un 86 % de las compañías a nivel mundial ha implementado ya herramientas basadas en la nube.

Pero eso no quiere decir que lo estén haciendo con la mayor seguridad posible. De hecho, solamente un 34 % usa una herramienta básica como es el inicio de sesión único (SSO). Así lo desvela Bitglass a través de su informe A de Adopción sobre la nube empresarial en 2019, en el que se especifica que las empresas de gran tamaño son las más cuidadosas. Hasta un 64 % de esas grandes empresas utiliza SSO, siendo un porcentaje casi un 50 % mayor que el de empresas medianas y más del doble que el de empresas pequeñas.

“La adopción de la nube ha crecido a un ritmo asombroso, lo que permite a las empresas evolucionar y seguir el ritmo de las demandas de productividad y flexibilidad cada vez mayores del mercado. Sin embargo, la importante brecha que existe entre la adopción de herramientas basadas en la nube y el uso de tecnologías de seguridad en la nube indica que la mayoría de las empresas están en grave riesgo de sufrir una violación de la seguridad de sus datos”, advierte Rich Campagna, director de marketing de Bitglass.

“Las empresas deben comprender que trabajar en la nube es totalmente distinto a la forma tradicional de hacer negocios”, dice Campagna, “y que los métodos locales de protección de datos ya no son suficientes”.

Por aplicaciones, durante los últimos doce meses ha crecido sobre todo el uso de Salesforce, con un incremento del 55 %. El de Slack ha sido del 44 % y el de AWS, del 43 %.

En la competencia de Microsoft Office 365 y la G Suite de Google sigue ganando la primera de estas herramientas de productividad en la nube, con una tasa de adopción del 79 %. La alternativa de Google se queda en el 33 %.

Lea también :
  • BitGlass
  • cloud computing
  • nube
  • Seguridad
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor