La mayoría de las grandes empresas se fijan en el ROI en sus iniciativas informáticas para usuarios finales

Un nuevo informe de la firma Dimesion Data ha revelado que cuando se trata de planificar las iniciativas informáticas para usuarios finales, las organizaciones optan por medir la respuesta en lugar de actuar estratégicamente.

El estudio de la consultora tecnológica desvela que más del 61% de los participantes señalaron que están observando el retorno sobre la inversión (ROI) de las iniciativas informáticas para usuarios finales.

El análisis de Dimension Data buscaba determinar los desafíos a los que se enfrentan los directores de informática de las grandes empresas cuando se trata de adoptar un abordaje centrado en los usuarios para hacer negocios, así como ofrecer opiniones sobre las estrategias y hábitos que influyen en la informática para usuarios finales.

El informe también ha mostrado que el 44% de las organizaciones encuestadas han incorporado la movilidad de la empresa a una estrategia informática para usuarios finales, y cuentan con presupuesto destinado a la informática para usuarios finales en múltiples dispositivos.

La investigación concluye que la informática para usuarios finales representa el 28% del presupuesto TI empresarial, y apunta que el 65% de las organizaciones están considerando la ventaja competitiva de su abordaje de la informática para usuarios finales.

Jaco Hattingh, vicepresidente primero de Movilidad Empresarial de Dimension Data, ha comentado que “suministrar acceso a la información a los usuarios finales a través de los portales de la empresa significa que se están siguiendo los pasos correctos hacia la madurez del mercado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

21 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

2 días ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago