La mayoría de las visitas a páginas web se realizan desde el móvil

MovilidadPCSmartphonesWorkspace

Un estudio desvela que el 66 % de las visitas a los sitios más populares procede de terminales que nada tienen que ver con los tradicionales ordenadores.

Las tendencias de tráfico web están cambiando, con el móvil teniendo cada vez más protagonismo.

Semrush ha analizado el millar de páginas más visitadas del mundo entre 2018 y 2020 y las 50 000 palabras clave más importantes por volumen de búsquedas y llega a una serie de conclusiones, como el hecho de que el tráfico orgánico de las páginas más populares creció el año pasado un 22 %, procediendo un 66 % de estas visitas de terminales móviles.

En los últimos meses se ha registrado un descenso del engagement de los usuarios. Las visitas de escritorio son un 40 % más largas que las de móvil. Pero, en general, los usuarios están pasando cada vez menos tiempo en los sitios web, con independencia del dispositivo utilizado.

Esto quiere decir que la capacidad de atención se reduce y las marcas deberían incrementar sus esfuerzos para involucrar a los internautas.

Todavía queda trabajo por hacer. Según el estudio de Semrush un 31% de todas las URL y un 8 % de los dominios desaparece de los resultados de búsqueda de Google cuando se accede desde el móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor