La mensajería instantánea en España progresa adecuadamente

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha dado a conocer los resultados de la evolución de la audiencia de Internet en octubre-noviembre de este año a través del Estudio General de Medios (EGM).

Imagen: Shutterstock (autor: Kostenko Maxim)

¿Sus conclusiones? Además de que el número de usuarios sigue creciendo mes a mes, cada vez con más mujeres en el cómputo global y un reparto más equitativo entre los diferentes rangos de edad, destaca la popularidad de la mensajería instantánea en España.

Mientras el correo instantáneo sigue liderando en cuota mensual, con un 81,8% de los usuarios, la mensajería instantánea le pisa los talones con otro destacado 73,1%. De hecho, cuando se le pregunta a los internautas a qué servicios han accedido durante el último día, las tornas se giran concediendo un 75,5% a la mensajería instantánea y un 74,1% al email.

Otros dos usos destacados son las conexiones a redes sociales y la lectura de información de actualidad, seguidos a bastante distancia del consumo de música por Internet, las operaciones bancarias, el visionado de series de TV y películas y otras actividades como los juegos en red, las llamadas telefónicas y la compartición de archivos.

En cuanto al sitio web más visitado por los españoles es con muchísima diferencia, YouTube. Tanta que tiene cuatro veces más visitantes únicos que la siguiente de la lista, la página del periódico deportivo Marca.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

18 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

19 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

19 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

20 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

21 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

21 horas ago