La mujer incrementa su presencia en Internet

Según un informe de Nielsen//NetRatings, en mayo de 2003, el 42 por ciento de los internautas europeos eran mujeres.

El número de europeas online está creciendo, según el ultimo estudio de Nielsen//NetRatings, empresa enfocada en la medición de audiencias y estudios de mercado en Internet. Así, en mayo de 2003, el 42 por ciento de los internautas europeos, unos 35 millones de personas, eran mujeres.

No obstante, la velocidad de crecimiento es bastante lenta, se ha pasado del 41 al 42 por ciento en un año, lo que hace pensar que hasta el 2010 no se producirá un equilibrio entre usuarios masculinos y femeninos en Europa. Mientras tanto, en América, un 51 por ciento de los usuarios son mujeres.

De acuerdo con esto, según Tom Ewing, analista europeo de Nielsen//NetRatings, “para que el número de mujeres online se incremente, es necesario que los contenidos que se ofrecen en la Web estén más orientados al público femenino, ya que la imagen que se tiene actualmente de Internet es que está dirigido a los hombres. Poco a poco estos cambios van teniendo lugar, pero se trata de un proceso muy lento”.

Con todo, el porcentaje de mujeres que navega por Internet difiere entre los distintos países europeos. De hecho, Suecia y Reino Unido son las naciones con mayor número de usuarias, mientras que en Italia se conectan menos de un 40 por ciento, cifra inferior a la del año pasado.

Asimismo, los sitios que atraen a mayor número de mujeres son los relacionados con las compras, viajes, educación, finanzas, salud y belleza, especialmente en aquellos países con mayor proporción de mujeres online. “El mercado responde a la llegada de la mujer online ofreciéndole lo que ella quiere ver”, añade Ewing.