Categories: Empresas

La Navidad llega con una app bajo el brazo

Ni el sorteo de un jamón, ni una participación de Lotería de Navidad ni un Papá Noel embutido en su traje rojo: el reclamo ahora para que las empresas conecten con sus potenciales consumidores en Navidad está… en la aplicación móvil.

El 70% de los anunciantes aprovecha el tirón de la Navidad para lanzarse con la artillería pesada y realizar campañas durante el período, según apunta en un comunicado de prensa madvertise. Las fechas son más emotivas, los compradores están más receptivos y las marcas utilizan el período para hablar directamente con ellos.

En esta comunicación entre marcas y compradores, las aplicaciones han adquirido protagonismo. Los anunciantes han aprovechado las fechas para lanzar aplicaciones ambientadas en escenarios con nieve,  con regalos o en los que Papá Noel es el protagonista. El usuario empatiza más con una app en estas fechas, siempre que la aplicación apueste por el aspecto más sentimental.

“Más de la mitad de las empresas obtienen la mayor parte de sus ingresos con las campañas de Navidad”, explica la directora general de madvertise España, Ruth Bareño. “Como el marketing móvil ha sido el descubrimiento del año por su eficacia, no es de extrañar que los anunciantes opten por las aplicaciones como una vía segura para dar protagonismo y beneficios a su marca”.

Loterías y Apuestas del Estado con su fábrica de sueños ha sido la gran revelación, según madvertise, de la temporada en aplicaciones móviles.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

18 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

19 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

19 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

20 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

21 horas ago