Yahoo! mejora la seguridad del correo electrónico

La autenticación de doble factor de Yahoo! Mail combina una contraseña con una pregunta de seguridad o un código de verificación enviado al móvil del usuario. Los usuarios que quieran activar la autenticación de doble factor y conseguir un plus de seguridad podrán hacerlo a través de la página de información de cuentas de Yahoo!

Una vez que la opción se ha activos cualquier intento sospechoso de acceder a la cuenta se verá entorpecido por una segunda verificación. Para confirmar la legitimidad de ese intento de acceso el usuario, o el hackers, tendrán que responder a la pregunta de seguridad o introducir el código de verificación que será enviado al teléfono móvil de la víctima, ha explicado la compañía en un blog.

El segundo paso impedirá el acceso de personas no autorizadas y, en definitiva, evitará el secuestro de las cuentas de correo electrónico.

La autenticación de doble factor está disponible para los usuarios de Yahoo! Mail de Estados Unidos, Canadá, India y Filipinas, y se extenderá gradualmente a todo el mundo para marzo de 2012.

Google empezó a ofrecer autenticación de doble factor a los usuarios de Gmail el pasado mes de febrero, y Facebook desde abril.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago