Categories: Cloud

La nube de Oracle llega a África

Oracle empieza el año expandiendo la presencia de su infraestructura de nube por nuevos rincones del planeta.

El gigante norteamericano ha confirmado la disponibilidad de su primera región cloud en África, concretamente en Sudáfrica, con el objetivo de impulsar la adopción de servicios empresariales modernos en el continente.

Esta región Oracle Cloud de Johannesburgo incitará a la innovación. Construida sobre OCI (Oracle Cloud Infrastructure), permitirá migrar a la nube cargas de trabajo de TI y plataformas de datos existentes o bien crear aplicaciones nativas desde cero.

Los clientes podrán usar Oracle Cloud en sus propios centros de datos, desplegar servicios localmente con una gestión de nube pública o de forma remota en el extremo.

“La cuarta revolución industrial, impulsada por las tecnologías basadas en la nube, se ha acelerado considerablemente en Sudáfrica y en todo el continente africano. En los últimos meses”, dice Richard Smith, vicepresidente ejecutivo de Oracle para la región EMEA, “las tecnologías cloud han desempeñado un papel fundamental para ayudar a las organizaciones africanas del sector público y privado a asegurar la continuidad del negocio, a prestar servicios esenciales y a satisfacer las expectativas de los clientes en continua evolución”.

“La región de Johannesburgo de Oracle ofrece una nube de nueva generación para ejecutar cualquier aplicación de forma más rápida y segura a un coste inferior, ayudando a las empresas a crear resiliencia, agilidad y a lograr un mejor retorno de la inversión”, indica Smith.

Esta es trigésima sexta región cloud que abre Oracle, que quiere llegar a un total de cuarenta y cuatro a finales de año, incluyendo una nueva región en España.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

Las inversiones de las empresas tecnológicas en Madrid tendrán un impacto de 6.000 millones de…

12 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

12 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

13 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

16 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

17 horas ago

Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…

17 horas ago