La nueva normalidad de trabajo, estudio y entretenimiento en el hogar seguirá beneficiando al PC en 2021

Con millones de personas pasando más tiempo que de costumbre en casa desde que se desató la pandemia de coronavirus, las ventas de dispositivos informáticos se han disparado. Y así seguirá durante unos meses.

La consultora IDC estima que las ventas de PC en la región EMEA en la que se incluye España crecerán este año un 12,7 % hasta los 82,1 millones de unidades.

IDC tiene en cuenta tanto los ordenadores de escritorio como los equipos portátiles y las estaciones de trabajo. En el caso concreto de Europa occidental, los expertos prevén una mejoría interanual del 7,1 % en los envíos comerciales y del 28 % en los del mercado de consumo durante el cuarto trimestre.

En esto tiene que ver los confinamientos y las restricciones de movilidad en diferentes países, que incrementan la demanda de tecnología para trabajar, estudiar y consumir ocio desde el hogar. Los portátiles son un producto estrella, pero otros formatos como los sobremesa permiten, por ejemplo, jugar a juegos con rendimiento.

Como no parece que la crisis sanitaria vaya a revertirse de inmediato, los envíos de PC se mantendrán fuertes previsiblemente durante la primera mitad de 2021.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles gastaron 837 millones de euros en apps en 2023

La categoría de entretenimiento lidera el gasto en apps móviles, con unos ingresos de 200…

1 día ago

“El IoT está dejando una huella significativa en toda España”

Un informe de UnaBiz destaca la evolución durante el último año de comunidades como el…

2 días ago

Western Digital anuncia sus tarjetas SanDisk SD Express y MicroSD Express, con un rendimiento similar al de las unidades SSD

Además de las nuevas tarjetas de memoria, el fabricante también ha anunciado los discos duros…

2 días ago

Koldo Unanue, nuevo CEO de Agile Content

El anuncio de su nombramiento coincide con la presentación de los resultados financieros correspondientes al…

2 días ago

Inetum adopta las soluciones de inteligencia artificial de Microsoft

Además, anuncia la creación de cinco centros de formación: cuatro en España (Madrid, Tarragona, Monzón…

2 días ago