La nueva normalidad de trabajo, estudio y entretenimiento en el hogar seguirá beneficiando al PC en 2021

MovilidadPCPortátilesWorkspace

Así lo cree IDC, que para este 2020 estima unos envíos mundiales de 82,1 millones de ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo.

Con millones de personas pasando más tiempo que de costumbre en casa desde que se desató la pandemia de coronavirus, las ventas de dispositivos informáticos se han disparado. Y así seguirá durante unos meses.

La consultora IDC estima que las ventas de PC en la región EMEA en la que se incluye España crecerán este año un 12,7 % hasta los 82,1 millones de unidades.

IDC tiene en cuenta tanto los ordenadores de escritorio como los equipos portátiles y las estaciones de trabajo. En el caso concreto de Europa occidental, los expertos prevén una mejoría interanual del 7,1 % en los envíos comerciales y del 28 % en los del mercado de consumo durante el cuarto trimestre.

En esto tiene que ver los confinamientos y las restricciones de movilidad en diferentes países, que incrementan la demanda de tecnología para trabajar, estudiar y consumir ocio desde el hogar. Los portátiles son un producto estrella, pero otros formatos como los sobremesa permiten, por ejemplo, jugar a juegos con rendimiento.

Como no parece que la crisis sanitaria vaya a revertirse de inmediato, los envíos de PC se mantendrán fuertes previsiblemente durante la primera mitad de 2021.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor