La nueva plataforma de Neotalent para gestionar el talento recurre a inteligencia artificial y blockchain

La empresa especializada en contratación Neotalent celebra sus veinticinco años con el lanzamiento de una solución que pretende transformar la gestión en el sector TI.

De nombre Digital Talent Ecosystem (DTE), consiste en una plataforma web que recurre a la tecnología de inteligencia artificial y blockchain para digitalizar el mercado de talento y la interacción entre sus participantes, ya sean los propios candidatos o los reclutadores, empleadores, compañías que proporcionan profesionales y centros de formación. Todos ellos quedan vinculados a través de un ecosistema común.

DTE cuenta con un sistema de recogida, registro y almacenamiento de información curricular y ofrece funciones de selección, evaluación y recomendación para oportunidades específicas.

“La tecnología es cada vez más fundamental y decisiva para el éxito empresarial. Además, la enorme demanda de profesionales con competencias digitales ha disparado el nivel de exigencia. Por ello, nos enfrentamos a un complejo desafío: encontrar a la persona indicada para cada reto, en el momento oportuno”, señala Paulo Ribeiro de Almeida, responsable de Innovation & Transformation de Neotalent.

“La respuesta”, en su opinión, “pasa por un profundo conocimiento del mercado de contratación y la cultura de las empresas, así como una fuerte apuesta por las técnicas de selección y adecuación del talento”.

“La tecnología en la que se basa esta nueva plataforma” de Neotalent “permitirá acelerar todo este proceso” según Ribeiro. “Hemos invertido enormemente en innovación, con un enfoque disruptivo e innovador, para captar y retener a los talentos que mejor se adapten a las necesidades de los proyectos más ambiciosos”, explica.

“Esta plataforma ayudará a las empresas a encontrar a las personas candidatas con el mejor perfil, basándose en diversos datos como las exigencias técnicas, las características del proyecto y del consultor o del equipo, o la cultura del cliente, entre otros”, enumera

“En el mes en que conmemoramos nuestros 25 años de actividad, asumimos nuestra misión: contribuir a la transformación del mercado ibérico de la contratación“, termina el portavoz de la empresa portuguesa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago