La nueva Xbox 720, ¿más barata y más pequeña?

Esta ronda de especulaciones procede del blog MS Nerd, donde ya se han lanzado a vaticinar cuáles serán las novedades que la firma de Redmond se guarda bajo la manga para sorprender a los seguidores de Xbox.

Desde este medio prevén un rediseño de la consola, que será más pequeña que la actual Xbox. Más interesante es el rumor que corre sobre el precio, ya que la nueva generación podría rebajar su coste para hacerla realmente popular desde su lanzamiento.

A pesar de que aún no se ha lanzado oficialmente Windows 8, en este blog se adelantan y ya hablan de Windows 9 como sistema operativo de la Xbox 720.

También se comenta que Microsoft habría decidido conectar su consola con el resto de plataformas de la compañía, concretamente con Windows 8 y Windows Phone.

En cuanto al procesador, no hay datos confirmados pero hace ya algunos meses, un directivo de AMD aseguró que los gráficos de la nueva Xbox alcanzarían un nivel de detalle similar al de la película Avatar.

Otro gran misterio es la fecha de presentación de la Xbox 720, que algunos sitúan en la feria E3 que se celebra en junio del 2012 (si se confirma esta fecha será difícil que incorpore Windows 9). De esta forma, Microsoft podría poner a la venta la consola de cara a la campaña navideña del próximo año.

 

vINQulos

Business Insider, MS Nerd