Categories: Empresas

La nueva y agresiva estrategia de comunicación de Blackberry

Una de las presentaciones más sorprendentes de Blackberry ha sido –además de la unificación de su marca- el enorme despliegue comunicativo que ha iniciado la canadiense.

BB10 se anunciará en la Superbowl el próximo 3 de febrero, uno de los eventos más importantes en los Estados Unidos, que paraliza el país y sitúa frente al televisor a la friolera de más de 100 millones de personas. Blackberry ha desembolsado 4 millones de dólares por 30 segundos de publicidad.

Es un precio bastante aceptable, y es que de esa forma conseguirá mostrar al mundo las características de su nueva plataforma cuya valía radica sin duda más en el software que en el hardware.

Pero esta no es la única iniciativa comunicativa de calado que está impulsando la firma canadiense. Durante la presentación de BB10, Thorstein Heins, CEO de la empresa, presentó a la estrella Alicia Keys como nueva imagen y directora creativa de la compañía.

El nuevo fichaje proporcionará a Blackberry la posibilidad de estrechar lazos y acercarse a las poderosas comunidades de la industria del entretenimiento. Keys hará de puente entre la empresa y los usuarios finales en redes sociales, especialmente los más jóvenes. La estrella estadounidense ya se ha volcado de lleno con su cometido, como demuestra este tuit para sus más de 11 millones de seguidores.

BB10 sigue prestando mucha atención al entorno corporativo, pero Blackberry no quiere encasillarse; sabe que para mantener a los 79 millones de usuarios debe trabajar su imagen dual y no dejar de lado a los usuarios finales que extenderán el uso del dispositivo más allá de la empresa.

El modelo de Intel

A finales de 2011 Intel anunció el fichaje de Will.i.am, cara visible del grupo The Black Eyed Peas. Al igual que Alicia Keys, el conocido compositor fue incluido en la división de publicidad y RRPP;  fue nombrado director de innovación creativa en la firma de chips.

El movimiento fue la formalización de la intención de Intel de acercarse a un público más joven.

Foto perfil oficial Alicia Keys Google+

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago