Categories: Workspace

La pequeña empresa, con un 42 % más de probabilidades de perder talento por frustraciones tecnológicas del teletrabajo

El teletrabajo entra en todas las porras sobre tendencias que marcarán la evolución de la realidad laboral durante los próximos años. La pandemia de coronavirus intensifica su presencia alrededor del mundo, también en España. Pero no todas las empresas cuentan con las armas necesarias para implementar esta modalidad con garantías.

En nuestro país, el 72 % de los empleados de pequeñas empresas muestra sus deseos de poder trabajar en remoto durante la segunda ola de coronavirus. Pero muchos admiten también problemas de implementación.

Así lo recoge un estudio de Ricoh Europa, que evidencia que falta tecnología para potenciar la productividad y la seguridad. El 49 % de los consultados ha tenido que utilizar sus propios dispositivos personales durante el confinamiento de primavera. El 31 % se enfrentó a problemas técnicos y de comunicación. Otro 31 % echa en falta formación que le ayude a adaptarse a los nuevos tiempos. Y un 26 % dice carecer de las herramientas necesarias para colaborar con sus equipos.

Todo esto deriva en que las pequeñas empresas españolas tengan un 42 % más de probabilidades de perder empleados que las de mayor tamaño a causa de las frustraciones tecnológicas que surgen del teletrabajo. De hecho, 1 de cada 4 empleados se plantea incorporarse a otras compañías mejor equipadas.

“Las pequeñas empresas no tienen tiempo que perder en su camino hacia la digitalización. Sin la tecnología necesaria para trabajar de forma segura y eficiente tanto en casa como en la oficina, los empresarios se enfrentan a una importante pérdida de competitividad y una fuga de cerebros de sus mejores trabajadores”, señala Ramón Martín, CEO de Ricoh España y Portugal

“Ya no hay lugar para las viejas formas de trabajar”, añade. “Las empresas necesitan implantar una nueva cultura digital, que combine el trabajo híbrido presencial y remoto de manera ágil y eficiente, que automatice los procesos clave de negocio y que garantice la seguridad de las personas y de toda la información”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

60 mins ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

3 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

4 horas ago