Categories: Workspace

Estas son las 10 herramientas que mejorarán, sin duda, tu experiencia con el teletrabajo

La situación en la que nos vemos envueltos debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 parece que está forzando a que muchos países vuelvan a tomar medidas de confinamiento. Esto significa que muchas de las empresas que habían retomado su presencialidad en las oficinas, volverán al trabajo en remoto.

Pero no todo es bonito alrededor del teletrabajo, muchos empleados pueden encontrar grandes dificultades a la hora de mantener la productividad desde sus casas. Por eso, Crehana, la comunidad educativa online, ha seleccionado 10 herramientas digitales para mejorar la productividad del trabajo en remoto.

Para la organización de tareas, Trello y Asana son dos herramientas de trabajo perfectas para organizar y dar prioridad a los proyectos pertinentes. Permiten a los equipos de trabajo gestionar los proyecto en base a “metas” estableciendo prioridades.

En cuanto a comunicación online, Slack y Google Meet responden a la perfección a aquellas necesidades que se puedan presentar en un equipo de trabajo en el día a día. Creando espacios de trabajo organizados, canales o chats privados, podrás mantener una comunicación rápida y segura con el resto de tus compañeros.

Google Drive y Amazon Web Services destacan en el ámbito de almacenamiento de información. Hoy en día el volumen de datos que se genera es inmenso y se necesita de un almacenamiento en la nube seguro y accesible.

Para la gestión de clientes, Kayako y Drift centralizan toda la información de cada el cliente para que el equipo lo gestione. Cuenta con la posibilidad de hablar con ellos con la posibilidad del chat. Al ofrecer una conversación en tiempo real, en lugar de un formulario, genera una mejor experiencia de compra. Además, con Drift podemos segmentar y convertir, automáticamente, a los visitantes en potenciales clientes.

Por último, aunque igualmente importante, la gestión de contraseñas se puede favorecer con el uso de Dashlane, gracias al cual podremos acceder a nuestros datos encriptados y almacenados en cualquier dispositivo o navegador. Podemos ver y editar las contraseñas, las notas seguras, la información personal y los métodos de pago que hayamos guardado. Con Lastpass podemos gestionar la autenticación, acceso e identidad de toda la actividad online que realiza la empresa. Podemos gestionar contraseñas, lo que reduce el riesgo y mejora la productividad del equipo.

Ana Suárez

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago