La portabilidad telefónica estaba marcando récords en España pero, según los últimos datos del mercado de las telecomunicaciones que maneja la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ese impulso se está reduciendo.
En el mes de noviembre de 2018, las portabilidades móviles afectaron a 633.107 números. En comparación con noviembre de 2017, es un 6,4 % menos.
Las compañías beneficiadas por los cambios de operadora son el Grupo MASMOVIL y los OMV. Por su parte, Orange, Vodafone y Movistar presentaron saldos de portabilidad negativos, aunque estas tres empresas poseen casi 8 de cada 10 de las líneas móviles que existen.
En España hay un total de 53,4 millones de líneas móviles. En noviembre se perdieron 44.502. El número de líneas de voz con banda ancha móvil es de 43,8 millones (se perdieron 10.316 líneas en el último mes analizado).
En cuanto a la telefonía fija, existen 19,1 millones de líneas, lo que supone una pérdida de 5.409 en noviembre. Durante ese mes se portaron hasta 189.169 números, un 16,5 % menos que hace un año.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…