La preview de Windows 10 recibe su primera actualización

Una de las novedades más destacadas de Build 9860 es el Action Center para ordenadores, un centro de notificaciones que permitirá a los usuarios mantenerse al día con todo lo que vaya ocurriendo.

Todavía no está disponible con carácter general. De hecho, no lo estará hasta el año que viene. Pero Windows 10 ya está recibiendo valoraciones y modificaciones.

microsoft-logoDesde Microsoft han anunciado la publicación del Build 9860, que en la práctica es la primera actualización que recibe Windows 10 Technical Preview.

¿Sus novedades? Cabe destacar que la compañía que dirige Satya Nadella ha decidido mejorar la gestión de múltiples escritorios. Por ejemplo, ha incluido animaciones que indicarán de manera inequívoca que el usuario ha hecho una transición de una pantalla a otra. Pero también ha creado nuevos shortcuts y simplificado el movimiento de aplicaciones de un lado a otro.

Aunque la novedad principal es el Action Center para ordenadores, además de para teléfonos móviles, que es algo así como un centro de notificaciones que permitirá al usuario mantenerse al día con todo lo que va ocurriendo a su alrededor, desde la recepción de correos electrónicos a las actualizaciones en redes sociales.

Esto casa totalmente con la intención de Microsoft de convertir a Windows en un único sistema operativo capaz de correr en cualquier tipo de dispositivo, ya sea un PC, una tableta o un smartphone.

Desde el gigante de Redmond prometen seguir revisando las opiniones de los desarrolladores y entregar nuevas actualizaciones. “A veces serán más frecuentes y en ocasiones habrá intervalos más largos”, dice su empleado, Gabe Aul, “pero [los builds] siempre estarán llenos de cambios y mejoras, así como algunos errores y cosas que no están bien hechas”.

El cometido es ir reparándolos en sucesivas revisiones hasta perfeccionar un Windows 10 que se inspira tanto en la innovación de Windows 8 como en la familiaridad de Windows 7.

Los interesados en probar el Build 9860 lo recibirán automáticamente a través de Windows Update, o bien activando la descarga desde el apartado de Configuración.