La primera Gigafactory de Tesla en Europa ya está operativa en Berlín y el propio Elon Musk ha entregado los primeros vehículos

El propio Elon Musk entrega las primera unidades salidas en Berlín de la primera Gigafactory de Tesla en Europa.

La primera gran factoría de fabricación de Tesla en Europa ya está oficialmente inaugurada, y no solo eso, sino que además ya han sido entregados los primeros vehículos fabricados en la misma. De hecho ha sido el propio eElon Musk quien se ha encargado de entregarlos a sus propietarios.

La Gigafactory de Berlín  ya ha producido, vendido y entregado las primera unidades de vehículos eléctricos de la marca, tan solo dos años y medio después de que se anunciaran los planes para poner en marcha estas instalaciones. Un plazo que podría haber sido incluso menor de no haber sido por los parones debidos a la pandemia y a cierta complicaciones administrativas y medioambientales.

Como parte de la ceremonia inaugural, el propio fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, ha hecho entrega de las primeras unidades que han salido de esta planta. Se trata de 30 unidades del Model Y, el SUV compacto que tiene una autonomía de unos 500 kms y se vende por 63.990 euros.

Objetivos de crecimiento

La autorización por parte de las autoridades alemanas para que comenzara las actividades en la planta de tesla llegaron de manera provisional a comienzos de este mes. A partir de ahora, y con un adelanto de varios meses sobre el calendario original de la marca que cifraba el inicio de actividad para el verano, Tesla intentará alcanzar el objetivo marcado de producir 500.000 vehículos anuales. Además, en cuanto a la fabricación de las baterías, el objetivo de Tesla es producir una capacidad anual de 50 GWh.

Ubicada a las afueras de la capital alemana, el nombre oficial de la planta es Giga Berlín-Brandenburgo y da empleo por el momento a 3.000 trabajadores, con el objetivo de que gradualmente la actividad y la producción aumenten hasta disponer de una plantilla que alcance los 12.000 empleados.

Esta planta se une a las cuatro que ya tiene Tesla en Nevada, Nueva York y Shanghai (China), a falta de que concluya la construcción de una quinta Gigafactory en Texas, donde también se encuentra la sede de la empresa.