Categories: Empresas

La publicidad en redes sociales alcanzará los 10.000 millones en 2013

Las redes sociales prometen seguir siendo uno de los campos preferidos por los anunciantes en los próximos años, y los ingresos a partir de publicidad en redes sociales seguirán creciendo. De hecho, según un estudio realizado por eMarketer, los ingresos por publicidad en redes sociales alcanzarán los 10.000 millones de dólares en 2013.

Este aumento supondrá casi doblar los ingresos en dos años, ya que se espera que lo ingresado en 2011 sean 5.500 millones de dólares. No obstante, el ritmo de crecimiento será algo más lento que en los pasados años: entre 2009 y 2010, los ingresos por publicidad en redes sociales aumentaron un 49,6%. Entre 2012 y 2013, no obstante, ese aumento será tan solo del 24,2%.

En cuanto a las redes sociales preferidas por los anunciantes (o las que más ingresos producen), Facebook encabeza la lista, seguida por Twitter. No obstante, uno de los crecimientos más espectaculares se espera que sea el de Linkedin, ya que se estima que el 3% de los ingresos por publicidad en redes sociales le pertenezcan ya este año, triplicando sus ingresos en dos años.

Por supuesto, este aumento de la publicidad en redes sociales significa un decrecimiento en otras áreas de la publicidad online: de hecho, mientras que eMarketer estima que en 2011 las redes sociales se llevarán el 6,9% de los ingresos por publicidad digital, en 2013 se espera que ese porcentaje aumente al 9,4%.

Ana Bulnes

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago