La publicidad móvil basada en geolocalización se dispara un 60%

La publicidad tradicional ya no apuesta por los tradicionales formatos y ahora opta por mensajes más personalizados e interactivos en su intento de adaptarse al entorno móvil.

Así, según madvertise, la publicidad basada en la localización se ha disparado un 60% en el último año a la vez que ha ido perfeccionando su servicio a los clientes últimos.

Se considera que las variables como la edad, sexo o clase social ya no son suficientes para conocer con precisión al público, por lo que el componente geográfico aporta más pistas al anunciante.

Las estrategias son ahora más personalizadas, directas y eficientes. Según el estudio, más del 50% de los usuarios que reciben mensajes de este tipo hacen clic en ellos.

Los sectores de turismo, ocio y restauración son los que más beneficios están sacando de estas nuevas técnicas. La integración de la geolocalización y las redes sociales ha potenciado el éxito de estas campañas.

Es el caso de Foursquare, que recientemente cumplía los muy significativos 1.000 millones de check in online.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

10 mins ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

21 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

22 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

22 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

23 horas ago