Categories: Movilidad

La publicidad móvil sigue creciendo durante el último trimestre

Los analistas ya avisaron de que los ingresos por anuncios móviles no iban a dejar de crecer.

Y ahora Opera Mediaworks ratifica esta tendencia alcista con la publicación de los resultados del último trimestre de 2012, donde se evidencia que el contenido multimedia es la clave del éxito.

La popularidad de smartphones Android, que todavía es el sistema preferido de los usuarios con modelos como el Galaxy SIII, sumada a la capacidad de monetización de anuncios por parte de iOS ha logrado que el multimedia arrastre ya el 21,4% del total de usuarios únicos.

Además, el aumento de la inversión em marketing y publicidad móvil al cierre del último ejercicio ha estado justificada por la tradicional campaña navideña.

Una de las regiones que más se está dejando notar en demanda de anuncios es Rusia, mientras que Norteamérica ya no es tan influyente como antes a nivel internacional.

Más información en Silicon News.

Lea también : Tesla ya es rentable
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

6 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

7 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

7 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

9 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

9 horas ago