Categories: CloudEmpresas

Facebook, interesada en comprar el negocio publicitario de Microsoft

Facebook y Microsoft están en medio de un acuerdo que, de salir adelante, colocaría a Facebook a un paso de lanzar una red publicitaria que podría competir con la de Google y cambiar la manera en que se hace publicidad en Internet.

Buscando maneras de ayudar a los anunciantes a conseguir más de las redes sociales, Facebook parece estar a punto de cerrar un acuerdo con Microsoft para comprar la plataforma publicitaria Atlas de Microsoft.

Atlas Solutions es un producto  que ayuda a los anunciantes a comprar y gestionar anuncios. Microsoft se hizo con la plataforma como parte de la compra de aQuantive en 2007, la mayor compra que ha realizado la compañía de Redmond hasta la fecha.

Aunque hacerse con Atlas fue la principal razón por la que Microsoft pagó 6.000 millones de dólares por aQuantive, parece que Facebook ha puesto sobre la mesa 30 millones de dólares por la plataforma.

Microsoft ha estado intentando vender Atlas desde hace un tiempo y recientemente ha mantenido conversaciones con una compañía de Nueva Yor, AppNexus.

Los anunciantes y las agencias de publicidad utilizan Atlas Solutions para colocar anuncios en las páginas web y medir el rendimiento de sus campañas online. La plataforma ha perdido fuelle en los últimos años a favor de otras rivales como DoubleClick, que Google compró por 3.100 millones de dólares justo antes de que Microsoft se hiciera con aQuantive.

Crear o comprar una tecnología que permita servir publicidad es una de las últimas tareas que Facebook tiene que hacer antes de lanzar, a gran escala, una red publicitaria para terceros. Esta fue una de las razones por las que Google pagó 3.000 millones de dólares por DoubleClick, explican en BusinessInsider.

A través de Atlas Microsoft ofrece una serie de herramientas que ayudan a los anunciantes a diseñar campañas en páginas web y motores de búsqueda. Atlas, además, recoge datos que ayudan a los anunciantes a medir la efectividad de la campaña.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

7 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

8 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

9 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

9 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

10 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

10 horas ago