Categories: CloudEmpresas

La publicidad online alcanzó un nuevo récord en 2010

La publicidad online continúa creciendo, según muestra el último informe del International Advertising Bureau con sus datos relativos a 2010 en Estados Unidos, en el que se asegura que este tipo de publicidad en Internet alcanzó un nuevo récord el año pasado con un beneficio anual de 26.040 millones de dólares.

De esa inversión en publicidad online, los anuncios en buscadores continúan suponiendo un gran porcentaje (46%), aunque la publicidad display se acerca con un 38%. De hecho, el display creció durante 2010 el doble de rápido que la publicidad en búsquedas, por lo que se espera que esta tendencia se consolide en 2011.

La publicidad en vídeos (dentro de la categoría display) supuso un 5% del total, aumentando un 40% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 1.400 millones de dólares. Además, el IAB contabilizó también este año la publicidad en móviles, calculando unos beneficios de entre 550 millones y 650 millones de dólares.

La publicidad online ya supera a la publicidad en prensa y radio en Estados Unidos, y ocupa el segundo lugar superada tan solo por la televisión, cuyos ingresos fueron de 28.600 millones de dólares -frente a los 26.000 millones de Internet-, según recoge TechCrunch.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

4 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago