La publicidad online alcanzó un nuevo récord en 2010

Los anuncios en Internet ya son la segunda forma de publicidad en Estados Unidos, por detrás solo de la televisión.

La publicidad online continúa creciendo, según muestra el último informe del International Advertising Bureau con sus datos relativos a 2010 en Estados Unidos, en el que se asegura que este tipo de publicidad en Internet alcanzó un nuevo récord el año pasado con un beneficio anual de 26.040 millones de dólares.

De esa inversión en publicidad online, los anuncios en buscadores continúan suponiendo un gran porcentaje (46%), aunque la publicidad display se acerca con un 38%. De hecho, el display creció durante 2010 el doble de rápido que la publicidad en búsquedas, por lo que se espera que esta tendencia se consolide en 2011.

La publicidad en vídeos (dentro de la categoría display) supuso un 5% del total, aumentando un 40% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 1.400 millones de dólares. Además, el IAB contabilizó también este año la publicidad en móviles, calculando unos beneficios de entre 550 millones y 650 millones de dólares.

La publicidad online ya supera a la publicidad en prensa y radio en Estados Unidos, y ocupa el segundo lugar superada tan solo por la televisión, cuyos ingresos fueron de 28.600 millones de dólares -frente a los 26.000 millones de Internet-, según recoge TechCrunch.