La red de laboratorios de GAMELabsNET fomentará la transformación digital a través de la gamificación

Innovación

Esta iniciativa une a España, Portugal y Francia. Nuestro país contará con instalaciones específicas en Euskadi y Madrid.

España, Portugal y Francia unen fuerzas en torno a la iniciativa GAMELabsNET, con la que las tecnologías de videojuego dejan a un lado su función de puro entretenimiento para aprovechar las posibilidades de la gamificación en la transformación digital de las empresas.

Con GAMELabsNET se levantarán Centros de Demostración de tecnologías de inteligencia visual y gamificación, con la referencia del BasquegameLAB, el Laboratorio Industrial del Videojuego ubicado en Bilbao. Además, en España se creará un laboratorio especial en Madrid, concretamente en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada.

En el proyecto participan la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada del País Vasco (GAIA), el Centro Español de Logística (CEL), además de instituciones portuguesas y francesas.

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC) lidera esta Red Transnacional de Centros de Demostración de Tecnologías de Videojuegos y Gamificación para la digitalización de pymes de sectores económicos prioritarios.

GAMELabsNET también cuenta con la colaboración del Centro para el desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), la Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta (AFM) y la Asociación de Empresas Vascas del Sector del Videojuego (Basquegame). Y es que la idea es ofrecer soluciones a sectores como los de la alimentación, la automoción, el aeroespacial y la logística.

Los Laboratorios interconectados aportarán asimismo soluciones para la industria, el sector de la salud, el comercio y el turismo, con servicios de asesoramiento, pilotos y eventos.

Una de las tareas específicas del laboratorio madrileño será la formación de técnicos y operarios gracias a las herramientas de gamificación y simulación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor