La región cloud de Microsoft en España, acreditada con la certificación de nivel alto del ENS

Microsoft refuerza su infraestructura en España. La región cloud de la compañía americana en nuestro país acaba de recibir la certificación de nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para los servicios prestados. Este reconocimiento proviene de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Los centros de datos de Microsoft se ubican en la comunidad de Madrid y dan acceso a Microsoft 365, Dynamics 365 y Microsoft Azure, incluyendo servicios de soporte a la tecnología de inteligencia artificial generativa. De acuerdo con esta certificación, cumplen con exigentes estándares organizativos, operativos y de seguridad.

“La certificación de conformidad con el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad para nuestra región cloud constituye un paso más en nuestra apuesta por España”, comenta Enrique Ruiz, director de la Región Cloud de Centros de Datos y Chief Employability Officer de Microsoft.

“Este reconocimiento permite a nuestros clientes gozar de las máximas garantías a la hora de desplegar sus cargas de trabajo en la localización más cercana a su ubicación geográfica, con todos los beneficios que ello supone para su competitividad”, indica.

Microsoft pretenden impulsar la transformación digital de compañías y entidades públicas con una migración a la nube y un almacenamiento de datos seguros. Según las previsiones de IDC, los centros de datos de Microsoft en Madrid tendrán un impacto económico de 2500 millones de euros en el periodo 2022-2025.