La SEC investiga a Groupon

El regulador de los mercados de Estados Unidos, la SEC, ha puesto el foco en Groupon después de que la compañía haya sido obligada a revisar sus resultados financieros por irregularidades en sus cuentas correspondientes al último trimestre de 2011.

La compañía de cuponing dijo el viernes que iba a revisar sus resultados y que iban a dar los pasos necesarios para que los controles fueran mejores. Y es que en la presentación de resultados del ejercicio financiero de Groupon, había un desfase de 14,3 millones de dólares.

Hubo una pérdida neta mayor y un ingreso menor de lo informado en un principio, debido a unos reembolsos superiores de lo esperado, según informó la propia compañía. Esto se dejó notar de inmediato en los mercados que castigaron a la compañía con una caída en el valor de los títulos de hasta un 17%.

Con este panorama, la SEC ha iniciado una investigación. Según fuentes cercanas ésta se encuentra en fase preliminar y aún no se ha decidido si se hará de forma formal, según recoge The Wall Street Journal.

Lo cierto es que Groupon, que ya ha contratado otra empresa de contabilidad para evitar que se repita, ya ha sido cuestionada en otras ocasiones (antes de su estreno en el parqué) por la información financiera algo confusa.