La seguridad, prioridad de inversión para las Administraciones Públicas

ProyectosSector Público

Según un estudio de Vodafone, la digitalización es la mayor preocupación del sector público español, sobre todo para los ayuntamientos de las capitales de provincia.

Un estudio de Vodafone sobre digitalización revela que los planes de transformación entre empresas españolas van al alza, pero que decrecen los presupuestos.

¿Y qué ocurre en las Administraciones Públicas del país? Según este mismo estudio, a nivel público la digitalización es la mayor preocupación entre las instituciones. Sobre todo, entre los ayuntamientos de las capitales de provincia.

En segundo lugar, se sitúa una conexión a internet sin fallos. También destacan cuestiones como la cualificación del personal, la situación económica de España y la e-Administración.

Más del 90 % de las Administraciones ha invertido en digitalización en el último par de años. Un 52 % ha desarrollado un plan de digitalización y casi la misma cifra, un 53 %, tiene presupuesto específico para ello.

La prioridad del sector público es la seguridad. Así los sistemas de seguridad son los que reciben la mayor parte de la inversión, por delante de las herramientas de colaboración y la conectividad en la red, los dispositivos, los servicios en la nube y el internet de las cosas.

En cuanto al 5G, un 55 % de las Administraciones Públicas lo califican de relevante para su organización. Para un 27 % es muy relevante y para el 28 %, algo relevante.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor