Categories: Green-ITInnovación

La sostenibilidad como factor de competitividad empresarial

Algunas empresas están siendo reactivas a la hora de abordar la problemática de la sostenibilidad y otras son más resolutivas.

Es decir, las hay que cuidan el tema medioambiental arrastradas por elementos externos como sus clientes e inversores y también existen compañías que han elaborado una estrategia interna. Estas últimas, sin embargo, son minoría. Representan un 12 % de todas las sondeadas en la Tercera Oleada sobre sostenibilidad de SAP Insights.

Las empresas resolutivas se caracterizan por tomar más medidas sostenibles y observar una fuerte relación entre esa sostenibilidad y la competitividad de su negocio.

También son más proclives a esperar un rápido rendimiento de las inversiones verdes. Se consideran más rentables. Y terminan siendo menos susceptibles a la falta de financiación como obstáculo para la sostenibilidad o para demostrar el retorno de la inversión.

De hecho, su probabilidad de incrementar las inversiones en sostenibilidad en los próximos tres años es un 26,4 % superior al del resto.

Además, esta sostenibilidad contribuirá a mejorar la calidad de los productos y los servicios, volviendo más eficientes los procesos.

Aquí entran en juego los datos, como elemento que permite apostar con más rigor por la sostenibilidad. Las empresas resolutivas miden más parámetros y realizan mediciones directas en vez de basarse en suposiciones.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

57 mins ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

18 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

19 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

20 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

20 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

21 horas ago