La startup española Typeform roza el estatus de unicornio (mil millones de dólares) tras su última ronda de financiación

Tras captar 135 millones de dólares en su última ronda de financiación, la startup española Typeform roza el estatus de unicornio (valor de mil millones de dólares).

Typeform acaba de concluir exitosamente una ronda de financiación en la que ha obtenido 135 millones de dólares. Con esto su valoración alcanza los 935 millones de dólares con lo que roza el estatus de “unicornio” con el que se denomina a las empresas emergentes que alcanzan los mil millones de dólares de valoración.

En esta operación, liderada por el fondo belga Sofina han participado inversores que ya mantenían presencia en la startup como Connect Ventures, General Atlantic, Index Ventures y Point Nine Capital, pero también se han incorporado otros nuevos como Teamworthy Ventures, The Trium Group y Top Tier Capital Partners.

Typeform nació en Barcelona creada en 2012, ciudad donde actualmente mantiene una seda además de contar con otra en San Francisco. Creada por David Okuniev y Robert Muñoz y con una plantilla de más de 450 empleados, se dedica a la generación de encuestas y formularios online en formato SaaS (software as a service). Cuenta con más de 125.000 clientes en todo el mundo que, a cambio de una suscripción anual generan más de 500 millones de interacciones al año mediante las herramientas de formularios y consultas que ponen a su disposición. Los ingresos anuales son de unos 70 millones de dólares.

Con el dinero procedente de la ronda de inversión Typeform acelerará el desarrollo de productos, ampliará sus equipo y expandirá sus alianzas estratégicas. En la actualidad mantiene acuerdos de integración de aplicaciones con plataformas como Google Shets, HubSpot, Mailchimp o Slack.