La tecnología Blu-ray de 4K llegará el próximo año

La Asociación de Discos Blu-ray ha explicado que ya casi ha terminado de definir el estándar para la tecnología 4K, cuyos primeros dispositivos llegarán en las navidades de 2015.

La tecnología Blu-ray 4K está muy avanzada y Víctor Masuda, presidente de la Asociación de Discos Blu-ray, ha señalado que empezarán a licenciarla en primavera o verano del próximo año, de forma que se espera que para las navidades de 2015 se puedan ver los primeros reproductores.blu-ray-disc1

Matsuda ha explicado que el empleo de medios físicos como los discos Blu-ray permite acceder a la mayor calidad de imagen posible, en contraposición con los contenidos transmitidos por internet, que solo llegan a los 1.080p de calidad, (4 veces menos que la tecnología 4K), y dependen de las conexiones que tienen un ancho de banda limitada.

El directivo también ha mencionado que el nuevo Blu-ray 4K ofrece una mayor gama de detalles en apartados como las sombras y los toques de luz, y tiene la capacidad de reproducir vídeo con calidad 4K a 60 fotogramas por segundo.

Además, Matsuda ha comentado que los nuevos discos Blu-ray de 4K traerán una actualización de la tecnología DRM para prevenir la copia no autorizada de contenidos, explican en ZDNet.

En lo referente a la capacidad de los discos, el ejecutivo asegura que la nueva tecnología Blu-ray 4K no necesita mayor capacidad, pero ha desvelado que están investigando fórmulas para poder incrementar su capacidad hasta llegar a los 66GB o incluso puede que a los 100GB.

Por último recordar que la asociación cuenta con el apoyo de importantes empresas de Hollywood como Disney, Warner, Fox, Sony, Lionsgate, Universal y Paramount.