La tecnología lo cambia todo, incluso el marketing

La hipersegmentación a partir del análisis de todo tipo de datos, la creación de contenidos de calidad, el predominio del vídeo y la conexión de todo tipo de dispositivos serán los retos del marketing digital en 2015.

Estas son, de acuerdo con la agencia española de marketing digital Bluecell, las tendencias que marcarán el destino de este mercado durante los próximos años. Veámoslas más detenidamente.

1. Marketing Data. La cantidad de datos disponibles es abrumadora y su análisis se convierte en uno de los aspectos más importantes del marketing actual. De hecho, durante 2013, el gasto en el análisis de estos datos aumentó un 60%.

Durante 2015, se dará un paso más, de modo que una de las estrategias más importantes a desarrollar será el microtargeting como herramienta para conocer las necesidades, estilos de vida y motivaciones de los compradores.

Esta segmentación a nivel individual permitirá que las empresas den respuesta a preguntas básicas del mercado como a quién le interesa su producto, dónde se encuentran sus potenciales clientes y cómo les puede convencer.

2. Marketing de contenido: Actualmente una cuarta parte del presupuesto de marketing se destina al desarrollo de contenidos. La búsqueda del mejor posicionamiento en Google o Facebook obligará a las empresas a crear contenidos de calidad, más relevantes e interesantes, que creen interacciones y se compartan más. Cuanto mejor sea el contenido, se conseguirán mayores leads.

3. Auge del vídeo: El vídeo va convirtiéndose en un factor clave en las estrategias de marketing. El 65% de la audiencia visita una página tras ver un vídeo, lo cual lo convierte en uno de los medios más efectivos para crear tráfico en las tiendas online o en sitios web. Por ello, desde Bluecell recuerdan que debe de ser capaz de reproducirse y visualizarse en todo tipo de dispositivos.

4. Dispositivos interconectados: Poco a poco, los ordenadores han dejado de ser los dispositivos más utilizados a la hora de realizar búsquedas y compras en la web en favor de móviles y tabletas. Por ello, las empresas deben contemplar el m-commerce como el principal canal de ventas durante el 2015. Sólo en España se estima que este año había casi 5 millones de compradores móviles.

5. Conectar con los wearables: Con unas previsiones que apuntan a 15 millones de relojes inteligentes vendidos en 2015 y unos 68 millones de dispositivos electrónicos relacionados con la salud, los wearables se convertirán en la plataforma perfecta para las estrategias de marketing, tanto para recolectar datos como para crear interacciones, al acompañar todo el día a los potenciales clientes.

Y es que, más allá de ser concebidos como meros accesorios para realizar deporte, cada vez más, los desarrolladores presentan nuevas aplicaciones que permiten su interacción a la hora de enviar notificaciones y correos electrónicos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

19 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

19 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

20 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

21 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

22 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

22 horas ago