Categories: Empresas

La tecnología no ha matado a la estrella de la tele

Es una de las amenazas casi bíblicas que pesa sobre la televisión: las nuevas tecnologías y especialmente internet está acabando con el consumo de televisión. Sin embargo, la amenaza está carente de argumentos, según demuestra el último estudio de Kantar Media. La tecnología no ha matado a la estrella de la tele.

La analista de mercados ha estudiado desde enero de 2006 hasta mayo de 2011 el consumo de contenidos televisivos en una quincena de países, como España, Reino Unido, Dinamarca, Rusia y Singapur. La conclusión es sorprendente. En lugar de decrecer, el consumo televisivo en medios urbanos y en el target más joven (4 a 30 años) ha aumentado durante el período.

En España, uno de los países en los que el crecimiento ha sido mayor, la media de minutos vistos en zonas urbanas en términos generales a pasado de los 215 diarios de 2006 a los 247 de 2011. En el caso de los jóvenes, de los 155 minutos diarios de 2006 se ha pasado a 164.

Las razones de este crecimiento también son sorprendentes. El estudio de Kantar Media apunta al “uso de otras tecnologías o bien a la convivencia de varias pantallas” como potenciales explicaciones para este crecimiento del consumo televisivo entre los más jóvenes.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago