Categories: Marketing

La última campaña de Pebble se convierte en la tercera más exitosa de Kickstarter

Aunque Apple trató de convencer de que se iba a convertir en la salvadora del sector de los smartwatches con el Apple Watch, lo cierto es que ni el wearable de Apple ha tenido tanto éxito como se esperaba, ni la compañía de Cupertino introdujo un punto de inflexión tan importante como el que supuso Pebble en su momento con su primera campaña en Kickstarter. En ella se aumentó considerablemente la visibilidad de los smartwatches y marcó el inicio de su expansión, cuando otros intentos apenas tuvieron éxito.

Durante un tiempo, la primera campaña de Pebble fue la más exitosa en toda la historia de la conocida plataforma de crowdfunding, que con 10,3 millones de dólares recaudados en 2012 supuso también todo un éxito hasta ahora desconocido en Kickstarter, facilitando la expansión de estas campañas a proyectos cada vez más ambiciosos. Pues bien, en marzo de 2015 Pebble Time no sólo repitió un enorme éxito, sino que prácticamente duplicó lo recaudado anteriormente, 20,3 millones de dólares, y por ahora sigue siendo la campaña más exitosa de Kickstarter en su historia, seguida bastante de lejos por Coolest Cooler con 13,3 millones.

La tercera campaña de Pebble, en la que han presentado el Pebble 2, Pebble Time 2 y Pebble Core, no sólo supone una ampliación del catálogo de Pebble con wearables mejorados, sino también un impulso por la monitorización de actividad, la inclusión de un pulsómetro, asistente de voz con Alexa y la creación de una nueva línea con Pebble Core, una especie de llavero-wearable Android pensado para ofrecer una gran versatilidad de forma sencilla.

Con precios que comenzaban en los 99 y 169 dólares, para el Pebble 2 y Time 2 respectivamente, y 69 dólares en el caso del Pebble Core, la campaña ha llegado a los 12,8 millones de dólares, la tercera que más ha recaudado en Kickstarter, y cuenta con más de 66.000 patrocinadores. Los smartwatches se empezarán a enviar entre septiembre y noviembre de este año, mientras que Core llegará en enero del año que viene.

Dani Burón

Recent Posts

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

46 mins ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

2 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

3 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

4 horas ago