Aunque Apple trató de convencer de que se iba a convertir en la salvadora del sector de los smartwatches con el Apple Watch, lo cierto es que ni el wearable de Apple ha tenido tanto éxito como se esperaba, ni la compañía de Cupertino introdujo un punto de inflexión tan importante como el que supuso Pebble en su momento con su primera campaña en Kickstarter. En ella se aumentó considerablemente la visibilidad de los smartwatches y marcó el inicio de su expansión, cuando otros intentos apenas tuvieron éxito.
Durante un tiempo, la primera campaña de Pebble fue la más exitosa en toda la historia de la conocida plataforma de crowdfunding, que con 10,3 millones de dólares recaudados en 2012 supuso también todo un éxito hasta ahora desconocido en Kickstarter, facilitando la expansión de estas campañas a proyectos cada vez más ambiciosos. Pues bien, en marzo de 2015 Pebble Time no sólo repitió un enorme éxito, sino que prácticamente duplicó lo recaudado anteriormente, 20,3 millones de dólares, y por ahora sigue siendo la campaña más exitosa de Kickstarter en su historia, seguida bastante de lejos por Coolest Cooler con 13,3 millones.
La tercera campaña de Pebble, en la que han presentado el Pebble 2, Pebble Time 2 y Pebble Core, no sólo supone una ampliación del catálogo de Pebble con wearables mejorados, sino también un impulso por la monitorización de actividad, la inclusión de un pulsómetro, asistente de voz con Alexa y la creación de una nueva línea con Pebble Core, una especie de llavero-wearable Android pensado para ofrecer una gran versatilidad de forma sencilla.
Con precios que comenzaban en los 99 y 169 dólares, para el Pebble 2 y Time 2 respectivamente, y 69 dólares en el caso del Pebble Core, la campaña ha llegado a los 12,8 millones de dólares, la tercera que más ha recaudado en Kickstarter, y cuenta con más de 66.000 patrocinadores. Los smartwatches se empezarán a enviar entre septiembre y noviembre de este año, mientras que Core llegará en enero del año que viene.
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