La Unión Europea podría imponer una tasa a las empresas de internet

La diferencia fiscal entre los países de la Unión Europea es evidente ya que cada uno tiene una legislación tributaria distinta, y en los últimos tiempos los esfuerzos comunitarios desean implantar la igualdad en ese apartado.

La idea del político alemán Günther Oettinger pasa por crear un “impuesto Google” para temas del copyright, así como otras tasas orientadas a gravar las operaciones de las empresas de internet en Europa.

Eso si, Oettinger ha comentado que aplicar nuevos impuestos es una opción que se baraja, pero asegura que todavía no se ha decidido cuál será la solución definitiva, exponen en The Wall Street Journal.

Lo cierto es que si finalmente se impone la idea de una tasa en Europa que incluya los temas de copyright, está podría acabar cerrando los sites de Google News que la compañía tiene abiertos en los países de la Unión Europea, algo que ya sucedió en España el pasado mes de diciembre.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago