Durante el segundo trimestre del año se han vendido sólo en Estados Unidos cerca de 6,3 millones de cámaras digitales, lo que supone un crecimiento del 17 por ciento, según las cifras de la firma de investigación de mercado IDC.
El crecimiento muestra que el mercado sigue vivo en el segmento del mercado de la fotografía, además de que empieza a llegarse a la etapa de maduración.
El crecimiento ya ha alcanzado la cima en Japón y se está ralentizando en Estados Unidos una vez que ha decaído la excitación sobre las cámaras digitales y los consumidores compran teléfonos móviles con cámaras incluidas de cada vez más resolución.
Se espera que las ventas de cámaras digitales crezcan en Estados Unidos entre un ocho y un diez por ciento este año, lo que supone una mera sombra del 21 por ciento alcanzado en 2001 y el 60 por ciento de crecimiento de 2003.
Según IDC Canon siguió liderando el mercado durante el segundo trimestre, con un 22 por ciento de cuota de mercado, seguida de Sony, con un 16 por ciento. Kodak ocupa la tercera posición con un 15 por ciento.
Este informe de IDC se publica poco después de que Kodak haya presentado su segundo trimestre de pérdidas.
Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…