La venta de smartphones con LTE crece un 151%

La tecnología de cuarta generación 4G-LTE ha vuelvo a impulsar la venta de smartphones. En esta ocasión los datos provienen de la analista Infonetics Research. Después hacer su tradicional seguimiento del mercado para el Q4 de 2012, anuncia que la venta de smartphones con conectividad LTE ha aumentado un 151% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por el contrario, la tecnología WiMAX ha decrecido ligeramente, dejando el camino libre a la especificación Long-Term-Evolution (LTE). Este crecimiento de triples dígitos es el segundo consecutivo, ya que en el Q3 de 2012 el mercado también experimentó cifras similares.

La analista pronostica que en un par de años los dispositivos con conectividad 4G-LTe superen a aquellos con tecnología W-CDMA/HSPA, los más extendidos en la actualidad.

Asimismo, Infonetics destaca que en el segmento de tabletas la creciente popularidad de los modelos de bajo coste con LTE, los planes de datos de las operadoras y la ampliación de la cobertura LTE en las redes de comunicaciones móviles producirán un auge de estos dispositivos, reduciendo la brecha con respecto a modelos que únicamente cuentan con conexión Wi-Fi.

En cuanto a fabricantes, los datos proporcionados por la analista reflejan que Apple ha retomado la primera posición en cuanto a ingresos gracias al lanzamiento del iPhone 5, con una cuota de mercado del 37% durante el cuarto trimestre de 2012, mientras que Samsung se ha quedado en el 29%

No obstante, si atendemos al número de dispositivos puestos en el mercado, Samsung mantiene el liderazgo, ya que los precios de venta de varios de sus dispositivos son inferiores a los que ofrece la firma de la manzana.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

6 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

51 mins ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

2 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago