Ya son más de 43 millones los adúlteros de todo el mundo que vieron cómo sus nombres y apellidos aparecían en Internet demostrando que utilizan los servicios de la red social Ashely Madison para buscar otras personas ajenas a sus parejas con las que mantener encuentros íntimos.
En concreto desde el mes de agosto, cuando tuvo lugar la brecha en la seguridad de los servidores de la empresa matriz propietaria de esta red social, han pasado a ser de 39 a43,4 millones los usuarios de Ashley Madison. Una cifra más que considerable si tenemos en cuenta que se corresponde con apenas cuatro meses, cuando en años anteriores la media de altas anuales era precisamente de 4 millones, por lo que se habría triplicado lo habitual para ese periodo de tiempo.
Hay quien atribuye este importante incremento a que precisamente por haberse aireado la brecha de seguridad esas mismas noticias habrían servido casi como campaña de publicidad para dar a conocer los servicios de Ashley Madison a quienes no sabían de su existencia. Casi se podría parafrasear el refrán popular “que hablen de ti aunque sea mal”.
De hecho justo un par de semanas después de que comenzase a conocerse el ataque a Ashley Madison y que se difundiesen los nombres de sus usuarios ya se disparó el número de nuevas altas cuadruplicándose la cifra habitual.
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