El fundamento jurídico responsabiliza al webmaster de los comentarios sarcásticos o de mofa “contra el honor” de un directivo de la Sociedad general de autores que se incluyeron en la web.
Este argumento contradice otras sentencias y genera amplias dudas sobre las responsabilidades legales en este tipo de casos.
Es decir que el administrador de la página es responsable ya no solo de los artículos expuestos por el mismo o su personal, sino de cualquier información o comentarios de cualquier usuario.
Extendiendo el argumento condenatorio, ¿ebay debería ser responsable de los múltiples fraudes que se cometen en su portal; Telefónica sería responsable de los delitos o intromisiones al honor o la intimidad que se cometan por sus líneas telefónicas; Blogger tendría que hacerse cargo de todo lo que aparece en sus blogs o Microsoft de cualquier cosa que circule por su servidor de correo?
Cada día se crean miles de blogs o publicaciones, se suben millones de comentarios, videos o fotos a servidores como Youtube o Wikipedia. Según la consultora IDC el 70% de los contenidos publicados en Internet han sido creados por los usuarios. ¿Se debe o se puede responsabilizar a los administradores de todo ese contenido? Una locura
vINQulos
Fallo contra Frikipedia
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.