La burocracia está matando a Microsoft

Moishe Lettvin, que trabajó en el equipo “Windows Mobile PC User Experience” formó parte del grupo que estaba desarrollando el sistema operativo Longhorn y la edición para Tablet PC.

Dijo que la estructura organizativa de Microsoft era tremendamente compleja. Había que pasar por seis o siete etapas antes de llegar a un jefe de grupo que pudiese tomar una decisión definitiva sobre su trabajo.

Lettvin dijo que su equipo tenía que mejorar la experiencia de uso para los portátilles. Para hacerlo tenían que estar en contacto con el equipo de Windows Shell, que tenía sus propios planes y objetivos, y que no podían ser compartidos por ambos equipos.

Para dar soporte a un solo desarrollador – Lettvin – existían toda una tropa: un diseñador de la interfaz de usuario, un jefe del programa, un experto en asistencia al usuario, un equipo de beta-testers y unos cuantos rangos intermedios de dirección. Había una reunión para planificarse cada semana en la que estaban implicados el jefe del programa, el desarrollador, el jefe del desarrollador, dos evaluadores, el jefe de evaluación, el diseñador de la interfaz de usuario y el experto en experiencia de usuario.

La característica de apagado del PC necesitó por lo visto del esfuerzo de 24 personas, con 43 en total que tenían opinión sobre cómo debería funcionar. Llevó más de un año y no estaba terminada para cuando Lettvin dejó la empresa.

El blog de Lettvin está aquí. µ

vINQulos
Noticia original

Javier Pastor

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

6 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

7 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

7 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

8 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

9 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

10 horas ago