La CMT equipara los precios de terminación

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha declarado que Euskaltel, ONO, R Cable, E-Plus, Telecable y BT España son “OMV completos”, con poder significativo dentro del mercado “a pesar de su aún reducida cuota de mercado”. Por lo tanto, el regulador estableció que deben ofrecer precios mayoristas de terminación que se correspondan con los medios fijados para los operadores de red anfitriones (Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo).

De acuerdo a lo informado por Europa Press, la CMT sostiene que, pese a que los operadores virtuales pueden fijar sus propias condiciones de prestación, “un precio de terminación de los OMVs más elevado que el de sus operadores de red anfitriones no está justificado, ya que los OMVs no deben soportar los costes fijos de desplegar una red de acceso”.

EFE detalla que esta medida alcanza a los llamados OMV completos, que a diferencia de los revendedores de servicios de telefonía móvil, cuentan con sus propios elementos de red troncal y con recursos de numeración que les permiten fijar condiciones para prestar el servicio de terminación de llamada en forma independiente a la de su anfitrión.

jperez SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

19 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

22 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

23 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

24 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago